Para todos y para todas

En este ambiente de recortes (llamémosles por su nombre) de la escuela pública madrileña, entre otras, me he topado con este vídeo que define muy bien la filosofía de la educación pública: PARA TOD@S (gordos, flacos, altos, bajos, ellas, ellos, los de acá, los de allá, …) y , por supuesto, DE  TOD@S.

 

Por favor, no convirtamos la educación en algo elitista únicamente para los privilegiados que, sobre todo, por dinero puedan permitírselo. Si la mayoría de la gente de mi generación, cuyos padres eran “currantes” sin apenas estudios y sin demasiado poder adquisitivo, hemos llegado a ser maestros, profesores, ingenieros, abogados, … lo es gracias a la EDUCACIÓN PÚBLICA.

 

About these ads
de espiralidoso Publicado en Sin categoría

2 comentarios el “Para todos y para todas

  1. Qué chulo Jorge, es una metáfora estupenda de lo que es, para los que sentimos la escuela, un espacio diverso, abierto a todas las realidades. Quien se permite hablar de la Escuela Publica en los términos que, desgraciadamente, estamos oyendo estos días, demuestra que no ha puesto un pie en esta escuela nuestra, la de tod@s, en su vida.

    • Muchas gracias, Marga. Me alegra que te haya gustado. Creo que este vídeo que ha circulado tanto por los correos electrónicos define muy bien la pluralidad y diversidad de esta Escuela Pública que defendemos y que, con sus virtudes y defectos, ha logrado formar a mucha gente que ahora trabajamos en ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s