Documental «Mi cerebro musical»

Os dejo el enlace a este maravilloso e interesante documental sobre la relación entre la música y la actividad cerebral en la que se realiza un recorrido sobre la influencia de  la música en la estimulación cerebral en bebes, enfermos de alzheimer, … realizando un estudio sobre el cerebro del conocido cantante, bajista y compositor Sting para comprobar como funciona el cerebro musical.Lo tenéis dividido en 5 partes pero también podéis encontrarlo en internet en versión completa.

2 comentarios el “Documental «Mi cerebro musical»

  1. Y pensar que en este país cada vez tienen menos importancia las disciplinas artísticas. Tendríamos que formar la República independiente de Artística y reivindicar un estatus acorde a nuestra importancia.
    Buen curro Jorge.

    • Gracias por tus palabras porque, por desgracia, parece que solo vemos la importancia de todo esto los que estamos metidos en el ajo, algunos otros que no lo están pero lo entienden y muchísimos docentes en el extranjero mientras que aquí para nuestros queridos consejeros de educación lo único que importa es hacer los coles bilingües sin criterio y metiendo a gente sin experiencia docente pero eso si, con mucho nivel de inglés, e introducir las nuevas tecnologías sin tener conocimiento si va a haber o no una buena gestión y organización de las mismas en los centros. Pero como dicen por ahí, «semos» españoles (para lo bueno y, por desgracia, también para lo malo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s