Heavy Metal en el aula de música

Aquí os dejo un vídeo realizado por un maestro de música de nuestro país vecino Portugal que monta instrumentaciones Orff sobre canciones de hard rock y heavy metal. Este video se ha realizado sobre la canción “Paranoid” de uno de los primeros grupos musicales de este estilo, allá por los 70, Black Sabbath.

En este tercer trimestre escolar estoy montándolo con mis alumn@s de sexto de primaria con una aceptación bastante positiva de l@s mism@s tocando instrumentos de laminas, flautas dulces o cantando sobre una base instrumental de la canción (backing track en inglés por si queréis buscarlo en youtube).

Os dejo también un video de la canción original del grupo en directo (como observareis la tonalidad original del tema es diferente a la de la instrumentación orff).

Anuncios

Un comentario el “Heavy Metal en el aula de música

  1. Hola Jorge, como podría ponerme en contacto contigo¿?. Me preparo oposiciones al cuerpo de maestros, y tengo una unidad basada en este estilo, me gustaría hacer algo como tu y que me dieses algunas pautas para ello, te lo agradecería muchísimo ya que aveces cuesta representar lo que tienes en mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s