Seguimos con la grabación de la canción

El lunes pasado continuamos las sesiones de grabación en el estudio Chiribitas con la grabación de las voces. Una niña y un niño de 3º, dos niñas de 4º y un niño de 5º, quienes participaron ya en el acto del 25 aniversario del colegio El Quijote, estuvieron grabando la parte vocal de la canción. En estas fotos podéis ver a los protagonistas.

El pasado sábado continuamos con dos alumnas más realizando la parte vocal, una alumna de 5º y otra de 3º. En las siguientes fotos podéis verlas en plena acción dentro de la “pecera” del estudio.

Ese mismo día, por la tarde, Chano y yo recibimos la visita de Shehrezade, profesora de piano en el cole y excepcional chelista con la que tuvimos la suerte de contar para grabar unos arreglos de su instrumento que junto con los hechos por Toni en una de las sesiones anteriores dará un toque orquestal a la canción. También, uno de sus alumnos de piano y alumno de 4º, estuvo realizando una prueba de grabación de la parte del piano que toco en el acto y comprobando el resultado de su experiencia junto a Chano.

 

Además, esa misma tarde, el profe de saxofón del cole, Pepe, y dos de sus alumnos (estos ya “creciditos”), José y Ventura (padre de un alumno del colegio), grabaron la melodía con la que se inicia la canción y Pepé improviso unas líneas de saxo que darán un toque de color espontaneo y natural en algunos trozos de la canción.

Al día siguiente, y último de estas sesiones de grabación, el estudio acogió a dos alumnas flautistas, de 5º y de 6º, que junto a su profesora de flauta y especialista en PT del centro estuvieron grabando la melodía inicial de la canción y unos arreglos que aparecerán en el segundo estribillo de la canción.

Este domingo, también contamos con la visita de la alumna cantante que nos faltaba, de 6º, y un alumno de guitarra de 4º el cual estuvo grabando un arreglo sencillo que ya toco el día del acto del 25 aniversario. Después de la participación de estos alumnos, el profesor de guitarra en el centro, Mario, grabo todas las partes de guitarra que aparecerán en la canción.

Y despido este post, como la otra vez, agradeciendo la implicación de todas estas personas que han participado en la grabación, empezando por los alumnos y familias y terminando por todos los padres y profesores del Aula de Artes que han sido participes de esta preciosa locura que es también el lema de este curso tan especial: “Y cada vez más Quijotes”. Y ahora, a mezclar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s