Comenzamos el proyecto de 4º

La semana pasada realizamos la actividad inicial de motivación del proyecto que vamos a realizar varios maestros que trabajamos en este nivel y en el que vamos a mezclar las disciplinas artísticas (música, plástica y danza) con otras materias como lengua, sociales, …

En primer lugar, los alumnos de 4ºA y 4ºB encontraron un pequeño cofre y trás comentar en grupo porque estaba allí y que pensaban que había dentro, uno de los alumnos lo abrió y apareció un mensaje que leyeron en el que aparecían unas indicaciones para encontrar el siguiente mensaje que les llevaría a la siguiente prueba.

DSC_0435

POTESPOTES

POTES

DSC_0433DSC_0434DSC_0435

Los alumnos de las dos clases, cada uno la tarde que encontró el cofre en su aula, bajaron a la planta baja y siguiendo las indicaciones del mensaje salieron al patio.

POTES

DSC_0436

En un lugar del patio, cada clase encontró otro nuevo cofre con dos mensajes que tenían dos acertijos.

POTES

DSC_0438

 

DSC_0440

 

Una vez leídos los acertijos cada clase se dividió en dos grupos para averiguar la solución a cada uno de los acertijos y encontrar la siguiente pista.

POTES

DSC_0441

DSC_0442

DSC_0443

 

Una vez encontraron la siguiente pista, los mensajes les llevaron de nuevo al interior del cole, al aula de música donde encontraron un vídeo con esta imagen.

    POTES

Y allí, todos expresaron en forma de diferentes palabras que habían sentido, pensado, … al ver esta imagen (explicándoles que buscaran también la relación con las imágenes encontradas en el patio)

POTESPOTESPOTESPOTES

Y estas fueron las palabras que salieron en 4ºA:

POTES

Y en 4ºB:

img_20181022_161309350

Y a partir de aquí comenzaremos un viaje relacionado con esta imagen y estas ideas en el que aprenderán cosas nuevas y crearan a través de la escritura, la música, la plástica, … pero eso será próximamente en un nuevo blog que estrenaremos en breve para contaros todo.

Deja un comentario